18 abril, 2012

DAVID SANTANA CAMPEÓN DEL MUNDO DE BLOKART


El pasado día 11 nos adelantábamos a la final del Mundial de BLOKART, disputado en Las Vegas (Estados Unidos), dando por campeón al mazagonense David Santana Hidalgo, cuando en realidad, lo que había ganado era la etapa previa al Mundial, aunque poco más tarde fue rectificado gracias al aviso de un lector que seguía muy de ceca el campeonato. Ahora sí, ahora lo podemos decir sin temor a equivocarnos, David ha revalidado su título de campeón del mundo de Blokart en la categoría 'production light', y logra el Mundial por equipos.

David consiguió su primer Mundial en 2010, en la localidad belga de Ostende. La cuarta edición será en 2014, y es posible que podamos seguirlo de cerca, ya que España tiene intención de presentar su candidatura para acoger este campeonato en Tarifa (Cádiz).
El Blokart o carrovelismo es un deporte que los aficionados a la vela inventaron para ser practicado en tierra, sobre el asfalto o la arena de la playa. Es un carro con tres ruedas, un manillar y una vela de cuatro o cinco metros, dependiendo de la categoría. La foto muestra la alegría del equipo en la gala de premios.
           




   David Santana estuvo el pasado verano promocionando los modelos Dwarf 8 y Dwarf 8 Riders, en el Corte Inglés de Madrid, Málaga y Sevilla, acompañado de Pocholo Martínez Bordiu.