20 abril, 2012

Semana Cultural del IES Odón Betanzos

            La figura del escritor onubense Odón Betanzos Palacios se mantiene viva en nuestros días. Buena prueba de ello lo representa el Certamen Literario “CHISPA”, organizado por el instituto de educación secundaria de la localidad de Mazagón, que lleva el nombre del genial literato.
            Dicho certamen, dedicado en esta edición a la figura de Amalia Míguez, esposa que fue de Odón, recientemente fallecida, que pretende estimular la creación literaria en edades tempranas, concluyó su quinta edición el pasado viernes 20 de abril, con la entrega de premios en las modalidades de verso y prosa, contando con la presencia y respaldo del Ayuntamiento de Moguer, Rociana del Condado y la Fundación Odón Betanzos.
            Este acto queda enmarcado dentro de la Semana Cultural del IES Odón Betanzos, dedicada a los Juegos Olímpicos y con el objetivo de estimular los valores de respeto, convivencia armónica y superación, dentro de un ambiente lúdico y formativo. Dentro de estos actos destaca la presencia de deportistas onubenses de primer nivel, como es el caso del boxeador Kelvin de las Nieves, que relató a los alumnos su experiencia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así como su preparación para las próximas olimpiadas de Londres 2012.
            También participaron activamente el club deportivo Roston-Do de Judo, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Moguer, el club deportivo SOMA de Skate, el AMPA y el profesorado del centro, en la organización y desarrollo de diferentes talleres que resultaron del interés del alumnado.
            Uno de los platos fuertes fue la mesa redonda moderada por el conocido periodista deportivo Manolo Salazar, en la que participaron miembros del Real Club Recreativo de Huelva, Cajasol Sporting Universidad, Centro de Alto Rendimiento en Gimnasia Rítmica de Málaga y el propio Kelvin de las Nieves. En definitiva, se aunó la oferta literaria y deportiva para hacer las delicias del la Comunidad Educativa del IES Odón Betanzos y de la localidad de Mazagón, en su conjunto.