25 abril, 2012

Extremadura recurre la declaración de impacto negativa al oleoducto

El Gobierno regional recuerda que Andalucía es la comunidad que ha presentado el grueso de las alegaciones
FUENTE: Huelva Información
El Gobierno extremeño ha recurrido las Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa dada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al proyecto de la Refinería Balboa, que se ubicaría en Los Santos de Maimona (Badajoz). 

Así lo anunciado ayer el consejero extremeño de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, quien dijo que la decisión responde a la "disconformidad" de los técnicos extremeños con las consideraciones que contiene la DIA negativa relativas a Extremadura "y que no justifican la inviabilidad ambiental del proyecto". 

Echávarri, que reiteró "el carácter técnico" de esta decisión en los siete puntos que afectan a Extremadura, recordó que es la Comunidad de Andalucía la que ha presentado "el grueso" de las alegaciones al proyecto. Así, recordó que "Andalucía tiene mucha importancia en la toma de la decisión", ya que la recogida de crudo se hace en un puerto de Andalucía y kilómetros de oleoducto atraviesan esta comunidad. 
El pueblo de Mazagón se manifiesta en contra del oleoducto en abril de 2009
Redacción Mazagón Beach
El oleoducto que el Grupo Gallardo pretendía instalar desde Huelva a Badajoz, comenzaría en Mazagón, donde iba a ser instalada una nueva boya para la descarga del crudo, lo que supondría un aumento del tráfico marítimo de más de cien barcos al año. La instalación de este oleoducto iba a perjudicar también a sus playas y al sector turístico.