02 abril, 2012

La ocupación hotelera se prevé en torno al 61,1%

Playa de Mazagón
Foto: Mazagón Beach
Fuente: Huelva Información
El buen tiempo y el sol son dos factores fundamentales para que las previsiones más optimistas de ocupación hotelera se alcancen en la provincia de Huelva. La encuesta de la Junta de Andalucía entre los establecimientos hoteleros de la región indican que Huelva supera en cuatro puntos la media andaluza que se sitúa en el 57%, la previsión es que el sector onubense entre el jueves y el domingo alcance del 61,1% de ocupación.

En Mazagón las reservas van a un ritmo más lento. La recepcionista del Hotel Mazagonia, Laurentce Rapaille, afirmó que las reservas aun se mantienen en un escueto 40%, aunque quienes han cerrado sus reservas lo harán por toda la semana. Confían en elevar estas cifras conforme se vallan acercando las fechas clave.

Pareja lectura ofreció el director del Hotel Albaida, Juan Carlos Gallardo, quien señaló que las reservas "sólo alcanzan el 20%", aunque el dato todavía no es significativo dado que la mayor parte de los clientes suelen formalizar sus reservas "con muy pocos días de antelación", en concreto, "incluso un día antes".