07 abril, 2012

DENUNCIA DE UN VECINO AL AYUNTAMIENTO DE PALOS

AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA.
C/ RABIDA , 5
21810 PALOS DE LA FRONTERA.
D. MANUEL GARRIDO PORTILLO, con domicilio en C/ ----------, 21130,
Mazagón, PALOS DE LA FRONTERA., con DNI -----------, comparece ante el Ayto. de Palos de la Frontera. Y dice:

Que por medio del presente escrito vengo a denunciar, realizando a tales efectos las siguientes alegaciones:

Ante la no respuesta a otros escritos dirigidos a su Ayto. notificando los distintos problemas de limpieza, infraestructuras , etc. que venimos sufriendo en la urbanización Nueva Ciparsa y el empeoramiento de los mismos, me veo obligado a proceder siguiendo instrucciones del Sr. Ricardo Bolado, responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera., a denunciar dicha situación.

Dicho lo anterior, paso a describirles con palabras y fotografías por qué denuncio y demando respuesta inmediata por parte del AYUNTAMIENTO de PALOS DE LA FRONTERA.

Salir en nuestras calles a dar un simple paseo daña la vista, plásticos, latas, cascotes de obra (vengo sufriendo esto diariamente en una parcela adyacente a mi vivienda), basura electrónica (televisores etc.) y demás basura son dueñas de nuestras calles y campos, parcelas no se si privadas o del ayuntamiento utilizadas para arrojar todo tipo de residuos, pasen los orgánicos pero que hay de los inorgánicos, ¿quien autoriza el abandono de estos objetos?. Como les digo he visto televisores, ordenadores, váteres, etc. Me podían decir, como ya han hecho, que la parcela es privada y no compete al ayuntamiento su limpieza y mantenimiento, bien, entonces exijan al titular de la misma que la limpie, ustedes tienen los medios para hacerlo. En unos meses esta aquí el verano , tenemos un año de sequía extrema, las parcelas están a tope de combustible orgánico con riesgo enorme de fuegos sin hablar de las distintas especies animales no gratas para los humanos que encuentran un lugar de ensueño para vivir, a saber, ratas , serpientes, garrapatas etc.

Les pregunto: ¿les gustaría que un hijo que esta jugando plácidamente se cayera y se cortara con unas de las miles de latas que hay esparcidas por toda la urbanización?, no, creo que no. Esas latas son abandonadas al igual que otros desperdicios por la cantidad de obreros que trabajan en las diversas obras de la zona, obras que deben ser vigiladas e inspeccionadas para que se ejecuten dentro del marco de la ley y no con impunidad como esta pasando con el arrojo y abandono indiscriminado de materiales de desecho en parcelas de la urbanización. Obras que causan a los vecinos en muchos casos no poder llegar a su domicilio porque sencillamente un camión interrumpe el paso, o como olvidar la imagen desagradable de ver a los obreros como orinan y defecan en las parcelas adyacentes a la tuya sin ningún pudor, y un largo etcétera que diariamente venimos sufriendo.

Añadir el funcionamiento nefasto de las infraestructuras de la zona , a saber, carreteras de acceso a nuestras viviendas, alumbrado , líneas telefónicas, vigilancia policial (casi nula) en fin, un sinfín de cosas que a razón de los impuestos que pagamos deberían funcionar correctamente, por cierto, sin olvidar la recogida de basura que no se como se produce pero cualquiera diría que los camiones encargados de este servicio depositaran mas de la que se llevan , da pena ver los contenedores y sus alrededores abandonados a su suerte; y que me dicen de los contenedores que ponen en verano en las playas , pasan días rebosantes de basura sin ser recogidos lo que lleva a el esparcimiento de todo tipo de mierda -perdón por la expresión -por nuestras playas.

Creo que con lo arriba expuesto y con el documento gráfico que se adjunta no hay mas que decir y si esperar por parte del Ayuntamiento de todos los que residimos en el termino municipal de Palos de la Frontera una reacción positiva que nos lleve a una situación de bienestar a todas las familias que a día de hoy vivimos en la zona de Nueva Ciparsa.

Añadiré que si a corto plazo no veo respuesta por parte del ayuntamiento acudiré a medios de comunicación con pruebas visuales del estado de estas playas, urbanizaciones y entorno de parajes naturales, con respecto a esto elevare queja al Seprona para que comprueben por ellos mismo cual es el estado de una zona de privilegio para diversas especies de nuestra fauna, algunas en peligro de extinción. También haré llegar mi denuncia a Costas, Ministerio de Medio Ambiente, como también a otros organismos competentes.
Solicito al AYUNTAMIENTO de PALOS DE LA FRONTERA., que teniendo por presentado este escrito tenga por denunciado lo arriba expuesto.
Sin otro particular quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
P.D. se adjunta documento gráfico con fotografías.
Manuel Garrido Portillo
Vecino de Palos de la Frontera.