30 agosto, 2009

EL ALCALDE DE MOGUER MINTIÓ A LOS VECINOS DE MAZAGÓN

Fuente: www.lascosasclaras.com
El alcalde de Moguer mintió a los vecinos de Mazagón afectados por los escandalosos ruidos de las discotecas al aire libre.
Hace un mes aproximadamente el alcalde de Moguer Juan José Volante junto a la concejala encargada de la policía municipal y del concejal encargado de los asuntos de Mazagón José Capelo, se reunieron con una comisión de vecinos afectados por estos ruidos. En dicha reunión se acordaron “legalizar” las discotecas y controlar de acuerdo a la normativa vigente los ruidos provocados por la música que sin control no dejaban dormir a nadie.
“Legalizar” las discotecas era misión imposible, ya que la ley no permite en Andalucía discotecas que no estén cerradas e insonorizadas. No obstante y apelando a la “necesidad” de que la juventud accediera a un lugar para disfrutar de la noche, la comisión de vecinos admitió esta posibilidad, no sin antes dejar muy claro que la emisión de ruidos debía cesar de inmediato.
Para ello el ayuntamiento se valió de un técnico autorizado para realizar una medición que a nadie convenció y que sería muy largo de explicar. Dicha medición certificada por dicho técnico admitía una emisión de sonido de 62 db en el interior de la discoteca y evidentemente en el exterior por esta abierta por el techo, está claro que esta medición nada tiene que ver con ninguna normativa ya que las discotecas al aire libre no está contemplada en ninguna normativa.
El alcalde les dijo a esta comisión que para que la policía pudiera controlar el “precinto” colocado en los equipos de música habían comprado un sonómetro y que estaría desde el día siguiente a disposición de la policía municipal. Este sonómetro nunca fue visto por nadie, los ruidos continúan sin control y la policía ya está harta de los vecinos que no hacemos más que protestar.
¿Donde está el sonómetro?. ¡Nunca fue comprado! No existe tal sonómetro. El alcalde y sus concejales nos mintieron.
Anoche a petición y por la insistencia de un vecino, la policía comprobó por el precinto de la discoteca que ésta estaba emitiendo 82 db, 20m por encima de lo acordado por el técnico y por lo que el alcalde nos prometió.
Ante la protesta de dicho vecino al concejal en Mazagón José Capelo, éste confirmó que el sonómetro que debía tener la policía nunca fue comprado. De esta manera ¿Como la policía podría cumplir con su cometido de vigilancia prometido?
Como ven los políticos de cualquier signo y de cualquier rango mienten más que trabajan. Luego querrán que el pueblo les apoye cuando llegan las elecciones y el alcalde de Moguer no va a ser diferente.
Evidentemente denunciaremos en el juzgado correspondiente esta actitud del ayuntamiento de conceder licencia de apertura de forma ilegal y exigiremos daños y perjuicios por los cuatro años que llevamos sufriendo los ruidos nocturnos en Mazagón.