26 agosto, 2009

El PSOE de Palos critica la falta de policía local en el municipio con "un solo agente en el turno de noche"

Edificio de la Mancomunidad de Mazagón
Fuente: EUROPA PRESS
La portavoz del grupo municipal socialista de Palos de la Frontera (Huelva), Pastora López, criticó hoy la falta de policía local en los núcleos de Palos, Mazagón y La Rábida, ya que "los turnos de las noches de verano están siendo cubiertos por un solo agente para las tres zonas residenciales".
En declaraciones a Europa Press, López expresó que este momento se está generando "la alarma social debido a la incompetencia y mala gestión" del alcalde del PP, Carmelo Romero, ya que en una época en el que se triplica la población, especialmente en el núcleo costero de Mazagón, "no podemos dejar la seguridad en manos de un solo agente".
Además, Pastora López exigió al primer edil "que cubran las plazas vacantes que hay en la policía local", por lo que desde el PSOE afirman que durante el pasado fin de semana la policía local "cubrió turnos de trabajo con un solo profesional".
Según aseguró la portavoz socialista, "esta situación no es nueva, ya que muchos días de semana de verano se produjeron varios servicios en las mismas condiciones", a lo que añadió que "si en algún momento el policía que está de guardia se tiene que ausentar por algún problema queda desierto hasta que se incorpore el nuevo turno".
De este modo para López, el alcalde del PP está "dando pie con su incompetencia" a esta situación de "inseguridad". Así, la socialista consideró que se está "atacando a un servicio básico de los ciudadanos".
En este sentido, el grupo municipal socialista señaló que "hay que poner fin a uno de los mayores despropósitos de Carmelo Romero, como responsable máxima de la Policía, la falta de seguridad de ciudadanos y ciudadanas".