10 agosto, 2009

UN LUGAR PARA PERDERSE


Fuente: www.minube.com
Toda la carretera desde Mazagón a Matalascañas bordea una serie de playas semisalvajes que se encuentran dentro del parque natural de Doñana. Aunque no se trate de un área tan protegida como el parque nacional, en esta zona esta prohibido construir edificaciones. Así pues, los únicos alojamientos posibles son diversos campings de una gran calidad. Estas son unas playas para perderse, para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. No esperes encontrarte decenas de chiringuitos abarrotados de gente o botellas en la arena. Decenas de kilómetros de arena blanca se abren ante ti. Es muy fácil estar sólo en una de estas kilométricas playas.
En concreto, os recomiendo la playa de Rompeculos por diversas razones. Pese a su "curioso" nombre, esta es una de las playas más tranquilas de la provincia de Huelva y sin duda un lugar para perderse. Esta permitido practicar nudismo y de hecho hay bastante gente que lo practica (algo lejos de la zona más transitada).
Para acceder a esta playa conviene estar muy atento a la carretera porque la señalización es escasa. Es necesario dejar el coche en un pequeño aparcamiento y caminar unos cientos de metros entre los árboles de Doñana para llegar a la arena...
¡Totalmente recomendada!