08 agosto, 2009

LA CAMPAÑA CONTRA EL CONSUMO DE PESCADO INMADURO LLEGÓ A MAZAGON

Fuente: www.aytomoguer.es
La campaña de concienciación y sensibilización contra el consumo de pescado inmaduro que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía durante este verano se desarrolló en la mañana de ayer miércoles en la céntrica plaza Odón Betanzos de Mazagón.
Con esta campaña desde la Consejería de Pesca se pretende alertar a los ciudadanos de las consecuencias de la captura, comercio y consumo de especies que no alcanzan la talla biológica, a la vez que lograr un cambio de actitud de la población andaluza ante el consumo de las especies con tallas antirreglamentarias.
Asimismo se pretende dar a conocer a los ciudadanos y consumidores la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros, o lo que es lo mismo el procedimiento para localizar y seguir el paso del pescado a lo largo de toda la cadena de comercialización pesquera, imprescindible para garantizar plenamente la seguridad alimenticia.
En la plaza Odón Betanzos se instalaron paneles para informar a las personas mayores, a la vez que se desarrollaron juegos con los más pequeños para concienciarlos de la importancia de cumplir con las normas de consumo de las especies