20 agosto, 2009

INFORMACIÓN SEXUAL EN MAZAGÓN

Parque Municipal de Mazagón
Fuente Odiel Información
Escrito por Elizabeth Carro
La campaña informativa bajo el lema ‘Este verano elige sexo 0.0: cero embarazos no deseados, cero infecciones por transmisión sexual’, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha para este mes de agosto en la costa andaluza, llega hoy a Mazagón, donde se instalará en el Parque Municipal una caravana informativa y una carpa donde se realizaran talleres sobre información sexual, que estará abierta de 19.00 a 24.00 horas.
El objetivo por el que el IAJ ha puesto en marcha esta campaña sobre información sexual es ofrecer a los jóvenes una información adecuada y veraz por parte de expertos en materia de sexualidad. En el informe de 2008 que presentó el IAJ se registraron un total de 15.000 consultas sobre sexualidad, de las cuales 6.106 fueron llamadas para pedir información sobre las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
El teléfono de información que el IAJ pone a disposición de todos los ciudadanos en la provincia de Huelva registró un total de 227 consultas en 2008, según indicó Pastora López, coordinadora del IAJ en Huelva. Además, añadió que "pese a que el teléfono de información está abierto a todos los ciudadanos de edades comprendidas entre 12 y 50 años, las edades de la mayor parte de los usuarios de este servicio se concentran entre los 22 y los 27 años", concluyó Pastora López.