30 noviembre, 2008

Meteorología activa la alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en Huelva


FOTO: http://www.meteohuelva.es
El litoral onubense y el entorno de la localidad de Aracena se verán afectados por fuertes tormentas y precipitaciones
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer la alerta amarilla por vientos fuertes y lluvias en la provincia de Huelva, así como en las de Sevilla, Córdoba, Almería y Cádiz. Además, las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Jaén están, según Meteorología, en alerta naranja por riesgo de nevadas. Las alertas de nivel amarillo que afectan a las provincias andaluzas anteriormente citadas vienen dadas por las previsibles precipitaciones y tormentas importantes que se registrarán en la zona de Aracena, similares a las que podrían producirse en la provincia de Córdoba, sobre todo en la zona de la Subbética, al igual que en la Sierra Sur de Sevilla o en el litoral de toda la comunidad autónoma.Con respecto a la provincia de de Almería, Aemet indica que los vientos podrán alcanzar incluso los 70 kilómetros por hora, a lo que se suman otros fenómenos costeros. En la vecina provincia de Cádiz, habrá precipitaciones y tormentas en la capital, nieve en Grazalema y vientos fuertes en el litoral.
Según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press, las alertas se iniciaron a las 9.00 horas de la jornada de ayer y permanecerán hasta las 0.00 horas del domingo. En la provincia jienense, las zonas afectadas por la nieve y el viento serán la capital, Montes, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir. La cota de nieve estará entre los 600-900 metros, más baja al norte de la provincia. Por su parte, en la provincia de Granada, según Aemet, afectará principalmente a la Cuenca del Genil, a las localidades de Guadix y Baza, estando la cota de nieve también entre los 600 y 900 metros, con especial incidencia en Sierra Nevada y las Alpujarras. En cuanto a Málaga, también en alerta naranja, la cota de nieve bajan de los 1.200 a los 800 metros.
Por ello se recomienda precaución a todos los onubenses, sobre todo a los que viajen este fin de semana por las carreteras andaluzas.