18 noviembre, 2008

El PSOE pide "responsabilidades" al PP por el Plan Cuesta de la Barca


FARO DEL PICACHO
FOTO: MAZAGÓN BEACH
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN
El secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, advirtió ayer que el pelotazo urbanístico que el PP pretendía dar con el Plan Cuesta de la Barca podría derivar en "otro tipo de responsabilidades", al margen del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo, que paralizó el proyecto.
Jiménez lamentó que la "estupidez, avaricia y chapucería" del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Moguer, con Juan José Volante a la cabeza, "vaya a dejar en la ruina" las arcas municipales. El Partido Socialista estimó que "si se hubiera hecho razonablemente" este plan "hubiese generado 40 millones de euros de ingresos" a un Ayuntamiento "mermado por el Partido Popular", así como "muchos puestos de trabajo, necesarios en tiempos de crisis".
Así, este "proyecto estratégico" para Moguer y Mazagón se ha convertido en un nuevo capítulo del pelotazo urbanístico que ha provocado la intervención de la Justicia. El suelo, de un paraje en el que abundan los pinos, iba a ser vendido por el Ayuntamiento de Moguer por un precio un 92% inferior a su valor. Es, por ello, que el juzgado ha resuelto en anular la decisión del PP moguereño, que "iba a beneficiar a unos pocos", el adquirente y sus asociados.