16 noviembre, 2008

Industria autorizará la Refinería Balboa al ser de interés general


FOTO: ODIEL INFORMACIÓN
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN
El Ministerio de Industria autorizará el proyecto de la Refinería Balboa y el oleoducto que partirá desde la provincia de Huelva según anunció ayer el ministro Miguel Sebastián durante una visita que realizó a una planta siderúrgica de la empresa promotora de este proyecto, Alfonso Gallardo. Miguel Sebastián, señaló que su ministerio dará el visto bueno al proyecto cuando se resuelva la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto por parte de los ministerios competentes.
"Estamos deseando que esas autorizaciones medioambientales se resuelvan lo antes posible y el Ministerio de Industria cuando tengan esas autorizaciones dará el visto bueno a la Refinería Balboa porque creemos que es buena para España y buena para todo el sector industrial", indicó el ministro.
El Proyecto de la Refinería Balboa también afectará de una manera determinante a la provincia de Huelva ya que en la construcción del oleoducto que partirá desde el polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera, hasta la localidad de Los Santos de Maimona, en Badajoz, se empleará a centenares de personas. Del mismo modo, para la propia producción de la planta, se crearán 3.000 empleos entre directos e indirectos de los que buena parte serán de la provincia de Huelva.