14 noviembre, 2008

Los comerciantes de Mazagón critican el alza de algunos impuestos


Puerto Deportivo de Mazagón
FOTO: MAZAGÓN BEACH
La CEMA dice que estas subidas producen una presión fiscal sin precedentes
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón (CEMA) ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Moguer en el que muestra su oposición ante la subida de impuestos aprobada en el Pleno del mes de octubre.
Según explicó el presidente de CEMA a Europa Press, Juan Blanco, "esta subida de tipos previstas en el IBI y el IVTM no hace más que empeorar la situación económica actual", por lo que ha generado "descontento en el sector".
Asimismo, Blanco reconoció que en el municipio "se están recogiendo firmas a nivel particular en contra de esta medida". En el escrito, la CEMA apunta que esta subida produce "una presión fiscal sin precedentes, totalmente desproporcionada, insolidaria e injusta, que añadido a la gravísima crisis económica que se padece, resultará insoportable para muchos negocios y empresas, pudiendo llegar a poner en peligro tanto la actividad económica como los puestos de trabajo dependientes de ellos".
En este sentido, desde CEMA se pide al Ayuntamiento que ayude a "reactivar la economía mediante rebajas fiscales, y no añadir más presión sobre los negocios de la que ya existe". Así, aconsejan que se aplique "en la cuota íntegra del IBI una bonificación del 50% a las empresas instaladas en Mazagón que ejerzan su actividad económica todo el año". También solicitan que se bonifique "el 50% de la cuota del IVTM a los vehículos cuya titularidad la ostentan empresas de Mazagón".