15 noviembre, 2008

CINE EN MAZAGÓN


FUENTE: http://www.aytomoguer.es/
La Fundación Municipal de Cultura de Moguer promueve para las próximas semanas un ciclo de cine gratuito, de gran calidad y de alto contenido social, que habitualmente no son incluidos en los circuitos comerciales.
'Los falsificadores', una historia que narra la vida de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio, que tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la Historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra.
‘Todos estamos invitados’, cuenta la historia de un profesor vasco que vive amenazado por ETA por expresar sus opiniones, un drama real que hoy viven miles de personas en Euskalerria; y la de Josu Jon un joven terrorista que se recupera en un hospital de la pérdida de memoria tras organizar un atentado fallido. Francesca, novia de Xavier y médico de Jon, ayudará a éste a recuperar la memoria, mientras las relaciones entre ambos personajes se entremezclan y nos descubren la difícil convivencia en el País Vasco. Oscar Jaenara, José Coronado e Iñaki Miramón son algunos de los grandes actores que participan en la película.
'4 meses, 3 semanas, 2 días', una producción rumana que retrata la dura realidad de este país en los últimos días del comunismo. Narra la historia de dos universitarias que se enfrentan al aborto en una sociedad absolutamente controlada por el estado.
‘Relatos de la edad de oro’, tiene como objetivo hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una época de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales.
‘Buda explotó por vergüenza’, una coproducción franco-iraní dirigida por Hana Makhmalbaf, una joven de 19 años, que se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Donostia el año pasado. Narra la historia de una pequeña que vive en una tierra sin esperanza, en la que mujeres y niñas están sometidas. Su tozudez por querer ir a la escuela le hará vivir situaciones extremas y violentas con otros niños, que no son más que un reflejo de una sociedad que vive sometida a los talibanes.