19 noviembre, 2008

PSOE de Moguer tiende su mano al PP para crear una comisión paritaria para enajenar el plan Cuesta de la Barca

FUENTE: EUROPA PRESS
El PSOE de Moguer (Huelva) puso hoy su "mano tendida" al PP para crear una comisión paritaria de todos los grupos políticos con representación en la localidad y llevar a cabo el proceso de enajenación, planificación y desarrollo del Plan Cuesta de la Barca de Mazagón.
En rueda de prensa, el secretario general de la Ejecutiva Local de Moguer y miembro del grupo municipal socialista, Gustavo Cuéllar, añadió que propondrán al alcalde de la localidad, Juan José Volante, "iniciar el proceso de enajenación de las 61 hectáreas desde cero", así como emprender "la subasta pública con más claridad".
Por otro lado, el PSOE pedirá el desarrollo de un pleno extraordinario para "ver qué ha pasado con Cuesta de la Barca". Cuéllar apuntó que este "ofrecimiento de colaboración es para hacer las cosas bien, impulsar la creación de empleo y no se vincule a Moguer a sospechas urbanísticas".
Así, el socialista pidió a Volante que "reconozca que se equivocó y pida disculpas" y mostró su "repulsa e indignación" al tratamiento municipal de este plan, que ha sido anulado por el Juzgado Contencioso Administrativo de Huelva, a lo que añadió la petición de que "no use el nombre del PSOE para tapar sus vergüenzas con la sentencia que emite un juez".
Cuéllar criticó la "vinculación que está haciendo el PP de la sentencia a una subida de impuestos municipal", a lo que añadió que este alza se realizó "antes de saber el resultado de la sentencia". Además, el socialista apuntó que el equipo de gobierno ofrece una "información sesgada" en los medios locales.