10 noviembre, 2008

LOS JUBILADOS RESERVAN SUS VACACIONES EN MAZAGÓN


HOTEL MARTÍN ALONSO PINZÓN
FOTO: Mazagón Beach
Más de 227.000 jubilados reservan sus vacaciones en 50 hoteles de Andalucía
El 91% de las plazas disponibles en la región dentro del programa del Imserso ya están solicitadas
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
Los jubilados han reservado 227.254 plazas, el 91% de las ofertadas, para pasar sus vacaciones esta temporada en Andalucía, dentro del programa del Imserso, que concluye a mediados de mayo.
Medio centenar de establecimientos hoteleros andaluces, la mayoría de ellos de la Costa del Sol, participan este año en el programa, que oferta 250.000 plazas y tiene como objetivo favorecer la vida activa de los mayores y mantener el empleo en zonas turísticas.
Según el director regional del operador turístico Mundosenior, Joaquín Cortés, el grueso de las plazas reservadas corresponde a la Costa del Sol Occidental, con 82.164 distribuidas en 18 hoteles, a las que se suman 6.436 en tres hoteles de la comarca de la Axarquía. Le siguen Roquetas de Mar y Aguadulce (Almería), con 62.412 solicitantes en 12 establecimientos, a las que se añaden 15.991 plazas distribuidas en tres hoteles de la localidad almeriense de Mojácar. Huelva participa en el programa con ocho establecimientos, de los que cinco están en Matalascañas y MAZAGÓN y cuentan con 22.206 plazas, y tres en Isla Cristina e Isla Canela, con 19.775 plazas. Otras 14.113 reservas corresponden a cinco establecimientos de Almuñécar, mientras que en Costa Ballena (Cádiz), que participa en el programa con un hotel, se han contabilizado 4.157. La categoría de la mayoría de los hoteles contratados es de tres y cuatro estrellas.
El nivel de reservas es más alto de lo esperado por el operador dada la actual coyuntura económica, si bien al final de la temporada sufre un ligero descenso porque las vacaciones se contratan con mucha antelación y surgen imprevistos.