10 abril, 2008

MANIFIESTO DE AVEMA ENVIADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ASOCIACION DE VECINOS DE MAZAGON AVEMA
MANIFIESTO
El pueblo de Mazagón lleva 15 años luchando por la segregación de los municipios a los que territorial y administrativamente pertenece. La dependencia a éstos y el consiguiente reparto que hacen de nuestro territorio dan como resultado un Mazagón partido en dos. Décadas de olvido y deplorable gestión municipal han contribuido a que esta playa, que tiene unas condiciones naturales excepcionales para ser de primer orden, esté paralizada, sin desarrollarse.
Separados por muchos kilómetros de los municipios matrices, los años han contribuido a fecundar, a engendrar una identidad, una realidad distinta a las de Moguer y Palos convirtiéndonos en pueblos distintos y distantes.
Este escenario sociocultural y el abandono en infraestructuras y servicios que venimos padeciendo, fueron los detonantes de la iniciativa vecinal para la constitución de un municipio independiente, que se materializó en la elaboración y ulterior presentación en 2004 del Expediente de Segregación ante la Junta de Andalucía.
El problema de Mazagón no es de voluntad política, es un problema de gestión pública, de administración. Los mazagonenses, y el resto de actores sociales y políticos, son conscientes de que para garantizar una gestión pública eficaz la segregación es el único camino; resultando obvio que no hay criterio, índice, variable o elemento sustantivo que avale la continuidad administrativa del Mazagón de hoy.
Por todo esto, el sábado 12 de abril el pueblo de Mazagón se va a manifestar por las calles de nuestra capital para exigir la justa reivindicación de todos los mazagonenses. Estamos hablando de la honesta y legítima expectativa de mejora de la calidad de vida y de sus oportunidades que cuatro millares de andaluces/as tienen con este proyecto: la de ser el pueblo número 80 de nuestra provincia de Huelva.
MAZAGÓN, SEGREGACIÓN ¡YA!