09 abril, 2008

MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 12


Momento de la firma
MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 12
El lunes tuvo lugar la firma del manifiesto de adhesión a la manifestación del sábado día 12. Todas las asociaciones de Mazagón, excepto Marzaga y El Espigón (los mayores), apoyan esta manifestación. Cuando este sueño se haga realidad intentarán subirse al carro del triunfo.
ASOCIACION DE VECINOS DE MAZAGÓN AVEMA
El pueblo de Mazagón lleva 15 años luchando por su segregación de los municipios a los que territorial y administrativamente pertenece. La dependencia a éstos y el consiguiente reparto que hacen de nuestro territorio dan como resultado un Mazagón partido en dos y una nefasta gestión que impide el desarrollo de nuestra playa.
Somos más de 5.000 mazagonenses los que formamos este pueblo que dista 20 kilómetros de Moguer y casi 12 de Palos de la Frontera. Es esta distancia la que realmente nos hace diferentes y ha dado lugar a una ausencia total de lazos culturales. Somos una realidad distinta y disfrutamos de nuestras propias tradiciones.
El próximo día 12 de abril el pueblo de Mazagón se va a manifestar por las calles de Huelva para reivindicar la segregación de Palos y Moguer.
Esta manifestación (autorizada) debe contar con el respaldo masivo de toda la ciudadanía de nuestro pueblo, dejando a un lado las preferencias políticas que tengamos cada uno. Todos somos conscientes de las necesidades de este pueblo y de lo que nos jugamos, por eso debemos estar unidos ese día y mostrar todo nuestro apoyo. Será uno de los más importantes actos que queden por realizar en esta recta final antes del pronunciamiento de la Junta de Andalucía sobre la segregación de Mazagón, por lo que rogamos tu asistencia. Probablemente tu firma fue una de las más de 2.000 que acompañaron al expediente de segregación aquel día de octubre de 2004 cuando se presentó ante la Junta de Andalucía; por ese motivo, te invitamos a que vuelvas a aportar tu ayuda y te sumes a nosotros, con toda tu familia manifestando por las calles de nuestra capital la justa y legítima reivindicación de todos los mazagonenses: la de ser el pueblo 80 de la provincia de Huelva.
Las Asociaciones y colectivos firmantes queremos mostrar con la firma de este documento nuestra adhesión y nuestro apoyo a la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de Mazagón el próximo día 12 de Abril en Huelva.
Mazagón 7 de Abril de 2008.