Los trabajos son un complemento a la campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo durante todo el año
10/04/25
Una vez que han pasado los fríos del invierno y ante el aumento de las temperaturas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención contra el mosquito y otros insectos. Una actuación que en esta edición vuelve a centrase en el Mosquito del Nilo, una molesta especie que en los últimos años se está haciendo muy presente en nuestra en la zona.
Actualmente, operarios municipales, pertenecientes al área de medio ambiente, actúan en los arroyos, los imbornales de la red pública y en aquellas zonas del municipio donde se pueda acumular agua estancada. Ello engloba Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón.
La desinfección se realiza mediante la técnica de lacado y fumigación directa a través de la aplicación de un insecticida específico en toda la red de alcantarillado. Esta actuación viene a completar las labores previas realizadas por una empresa especializada en este sector.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio Local se destaca la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de roedores y otros insectos que puedan afectar en el día a día de los vecinos. Una labor que se intensifica con la llegada de la primavera.
“Este tipo de actuaciones las realizamos a lo largo de todo el año. Buscamos evitar molestias a nuestros vecinos en sus rutinas diarias, especialmente cuando disfrutan de nuestros parques y zonas verdes. Todo ello con nuestro compromiso con el Medio Ambiente” añadía Milagros Romero, alcaldesa de la localidad.
Estos trabajos son un ejemplo más de las labores de desinsectación y desratización que se llevan a cabo durante todo el año en Palos, La Rábida y Mazagón, velando siempre por el respeto y cuidado al medio ambiente.