10 abril, 2025

EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CENTRAL CONTINUA CASTIGANDO A MATALASCAÑAS

La falta de arena en Matalascañas desde hace ocho años ha ocasionado el DERRUMBE de una parte del Paseo Marítimo en Matalascañas, en la zona de Caño Guerrero y el Pueblo Andaluz.

Aspecto del Paseo Marítimo de Matalacañas
Ayto. Almonte - 10/04/25
El Ayuntamiento de Almonte denuncia la IRRESPONSABILIDAD del Gobierno Central al no haber declarado el ESTADO DE EMERGENCIA en Matalascañas, como sí lo hizo hace unos años en circustancias menores la ex-subdelegada del gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

Desde el Ayuntamiento de Almonte, entendemos que actuar en base a criterios políticos es anticonstitucional pues afecta al bienestar de los CIUDADANOS y le recordamos al Gobierno Central que el mantenimiento de infraestructuras de defensa costera y la regeneración del litoral son COMPETENCIAS del Estado.

Desde el Ayuntamiento de Almonte, vamos a reclamar y a exigir todo lo que por DERECHO le corresponde a la playa de Matalascañas