15 octubre, 2022

Moguer se llena de magia con la pintura de Rafa López

 La muestra estará expuesta hasta el 5 de noviembre

El pintor Rafa López

El hall del teatro Felipe Godínez acoge desde ayer la magnífica exposición del artista sevillano Rafa López, un verdadero maestro del color y las formas que nos sorprende con su muestra Salirme con la Mía, toda una sinfonía de energía vital que podremos admirar en Moguer hasta el 5 de noviembre.

Inauguración de la muestra

La concejala de Cultura Eva Rodríguez inauguró junto al autor y al comisario de la muestra, Juande Rodríguez, una exposición que integran casi medio centenar de obras en distintos soportes y formatos, que nos descubren el rico y variado lenguaje estético de este joven sevillano de Dos Hermanas, licenciado en Bellas Artes y con un máster en ilustración, una formación que se refleja en esta extraordinaria colección artística en la que el impacto visual y emocional está plenamente garantizado.

Bebiendo de distintos estilos artísticos, desde el surrealismo al cómic, pasando por la abstracción  o el pop-art, Rafa López construye un universo creativo verdaderamente atractivo, en el que el espectador descubre en cada obra decenas de detalles y singularidades que confieren a todo el conjunto un encanto especial, de ahí que la muestra sorprenda gratamente a quienes la visitan, tanto por su fondo, con tintes de denuncia social en muchas obras, como por su forma, en la que el color se convierte en protagonista destacadísimo.

Parece incluso que sus cuadros posean vida propia y que están en continuo cambio, ya que son cuadros que no aburren, y que con cada nueva contemplación nos permiten descubrir algo nuevo que vuelve a generar emociones distintas.

Una obra llena de atractivo

Para ello, el autor no sólo mezcla y combina temáticas, estilos y recursos, sino que también ese carácter ecléctico de su obra lo confirma con la técnica, creando el lienzo con pinturas acrílicas, rotuladores, tintas y espráis, entre otros materiales, y logrando siempre una perfecta conjunción que otorga a toda la muestra continuidad y armonía.

La exposición Salirme con la Mía puede visitarse en el hall del teatro Felipe Godínez de Moguer hasta el 5 de diciembre, en horario de mañana, de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y por la tarde, de martes a sábado, de 17 a 19 horas.

Aprovechando su estancia en Moguer, Rafa López participa también estos días de forma simultánea en el Salón Manga de Moguer, uno de los mayores eventos de este tipo de Andalucía, donde presenta su proyecto Pixel Portrait.