25 octubre, 2022

Juan José Prieto y Alicia Gutiérrez, vencedores del Triatlón Playas de Mazagón

Mazagón acogía el pasado domingo el I Triatlón “Playas de Mazagón”. Un evento deportivo en el que han participado un total de 158 deportistas provenientes de diferentes puntos de la provincia, Andalucía y Portugal. Se trata de una prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Triatlón de Huelva.

A las once y media de la mañana los participantes iniciaban la prueba desde el pantalán del puerto deportivo, para cubrir una distancia de 750 metros a nado.

Una vez completada la distancia a nado era el turno de la bicicleta. En esta ocasión debían recorrer 20 kilómetros en el núcleo costero.

​​Finalmente los deportistas se colocaban las zapatillas para finalizar la prueba con 5 kilómetros de carrera.

El primer participante en pasar por meta era Juan José Prieto, con un tiempo de 1h05m50seg. Le seguía Hugo Osuna, cerrando el podio de la general masculina, Jesús Rodríguez.

La clasificación femenina la copaba, en primer lugar, Alicia Gutiérrez, con una marca de 1h15m46seg. En segundo lugar llegaba Idoia Goldarbeiter, siendo tercera Noemí Gordillo.

En cuanto a los locales, en primer lugar entraba en meta Álvaro Bogado, que completaba el circuito en 1h10m07seg. José Antonio Aguilera entraba como segundo local, siendo tercero Francisco José Moreno.


Ayuntamiento de Palos de la Frontera