21 octubre, 2022

Moguer acoge el fin de semana unas Jornadas de Balonmano de primer nivel

Moguer vuelve a convertirse este fin de semana en foco de actualidad para el balonmano español con la celebración de unas Jornadas Técnicas de primer nivel en las que participan como ponentes personalidades de la talla de Manolo Laguna, Jorge Martínez y Rodrigo Reñones, técnicos de reconocido prestigio nacional e internacional vinculados directamente a la Federación Española de Balonmano.

Presentación de las jornadas esta mañana

Las jornadas se enmarcan en la programación conmemorativa del Cincuentenario del CB Pedro Alonso Niño de Moguer (PAN Moguer), cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, la Diputación de Huelva y la Federación de Balonmano, y se van a desarrollar desde esta tarde hasta el mediodía del domingo en la ciudad del poeta.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el presidente del PAN Enrique Cumbreras, y los tres grandes técnicos que impartirán las ponencias, han presentado esta mañana junto al vicepresidente de Diputación, Juan A. García, estas jornadas en las que se han inscrito medio centenar de monitores y entrenadores de toda la geografía andaluza, que acuden a Moguer a mejorar su formación y sus conocimientos de la mano del mejor equipo docente posible en lo que a balonmano se refiere. 

El CB PAN Moguer ha organizado en años anteriores varias jornadas técnicas de balonmano en las que han tomado siempre parte algunos de los más importantes técnicos nacionales e internacionales de este deporte. Desde el mítico Juan de Dios Román a Manolo Cadenas, pasando por Manuel Pastor o Valero Ribera, han venido a Moguer en otras ediciones de estas jornadas para impartir su magisterio, lo que dice mucho de la calidad de esta oferta formativa que canaliza el club moguereño hacia todo el mundo del balonmano andaluz.

Manteniendo el enorme nivel de anteriores ediciones, en estas jornadas del cincuentenario del club moguereño, el PAN Moguer cuenta de nuevo con la élite de los entrenadores españoles, ya que entre los participantes, tenemos la fortuna de contar con la figura del gran Manolo Laguna, que además de haber estado al frente de numerosos equipos de la Asobal durante una de las trayectorias más longevas del balonmano nacional, ha sido profesor y director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Española.

Junto a Manolo Laguna las jornadas cuentan con la presencia de Jorge Martínez, jugador durante 20 años en la Asobal, Master Coach de Balonmano por la Federación Europea de Balonmano, e integrante actualmente del cuerpo técnico de la Federación Española como entrenador de porteros y porteras.

El elenco de prestigiosos técnicos que impartirán su magisterio en Moguer este fin de semana se completa con la figura de Rodrigo Reñones, técnico deportivo superior y entrenador nacional de balonmano, habiendo logrado durante su época de jugador ser campeón del mundo de Clubes y ganador de la Champions League entre otros muchos títulos. Es el responsable de la selección española junior que se ha proclamado este año campeona de Europa.

Las jornadas técnicas se desarrollarán en los pabellones cubiertos del centro de deportes de Moguer recientemente bautizado como Centro de Deportes Alcalde Paco Díaz Olivares, durante tres intensas sesiones con ponencias tanto teóricas como prácticas sobre los aspectos más importantes del juego, que se inician ya en la misma tarde de hoy viernes.

La Diputación de Huelva, cuyo apoyo al club moguereño fue reconocido en la Gala del Cincuentenario del PAN celebrada el pasado sábado, con la entrega a la representante del organismo provincial de una metopa de agradecimiento, ha sido durante estos 50 años de historia del balonmano una decisiva colaboradora con el club, destacando en este sentido su esencial aportación a los actos conmemorativos del cincuentenario y, especialmente, a la organización de estas Jornadas Técnicas de primer nivel que vuelven a colocar a Moguer en primer línea del balonmano nacional.