19 octubre, 2022

Emotiva presentación en Moguer del libro “Antonia Rengel, Poetisa”

Ayer se presentó en la ciudad del poeta el libro “Antonia Rengel, Poetisa”, una publicación que pone en valor la figura y la obra literaria de esta moguereña enamorada de su pueblo, sus gentes y sus tradiciones.

Mesa presidencial del acto

El alcalde Gustavo Cuéllar y Manuel Ángel Garrido, uno de los hijos de la autora fallecida en 2020, presidieron el acto literario en un abarrotado salón de plenos del consistorio, una presentación en la que también intervinieron el ex-decano de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla y amigo personal de Antonia Rengel, José M. Gómez y Méndez; el director de la Fundación Zenobia-JRJ, Antonio Ramírez, el historiador Juan Bautista Cartes y el poeta Juan A. Guzmán.

La venta del libro se destina a AFAME

La edición, que incluye no sólo poemas y otros textos de la autora, sino también fotografías, recortes de prensa y otros documentos de interés, nos descubre la faceta literaria de esta mujer generosa, honesta y humilde que tuvo siempre una gran inquietud cultural y religiosa, cuya figura se puso ayer en valor de la mano de este proyecto editorial impulsado por sus hijos y liderado por Gómez y Méndez.

El libro, en el que también participa su hijo Manuel Ángel con un emotivo relato sobre su relación afectiva con su madre, nos muestra a una Antonia Rengel vitalista y trabajadora, cercana y sensible a los demás, una mujer que pese a la complicada época que le tocó vivir, supo mantener su independencia y su libertad personal.

El publico acudió masivamente a la presentación

La edición de este poemario tiene también un carácter solidario como lo tuvo siempre su autora, ya que los hijos de la poetisa decidieron ponerlo a la venta y destinar todo lo recaudado a la asociación AFAME Moguer para personas enfermas de Alzheimer.