23 octubre, 2022

El mejor teatro aficionado de España vuelve a Moguer en noviembre

La Fundación de Cultura de Moguer “Francisco Garfias” está ultimando los preparativos para el VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado que se desarrollará en el teatro Felipe Godínez todos los sábados del mes de noviembre. 

Como cada año, las mejores compañías se darán cita en la ciudad del poeta para participar en el “Ciudad de Platero”, un certamen que se ha convertido en los últimos años en una de las grandes propuestas para disfrutar del mejor teatro aficionado que se realiza en España.

A la edición de este año han concurrido compañías de todas las comunidades autónomas, con casi 70 obras presentadas al certamen, lo que confirma el gran interés que esta cita moguereña despierta entre todas las formaciones amateurs, de ahí que el jurado haya debido realizar un arduo trabajo previo de preselección para elegir a las cuatro obras que finalmente presentarán sus trabajos en el teatro moguereño todos los sábados de noviembre a partir de las 20,30 horas.

La primera cita con el Ciudad de Platero será en poco más de dos semanas, el sábado día 5 con la compañía manchega VallaCirioTeatro que desde Manzanares nos trae su montaje Asesinato en Nueva York, una comedia con tintes cinematográficos que nos cuenta la historia de un guionista al que una llamada transforma la vida convirtiéndola en un rosario de situaciones desternillantes.

El sábado 12 llega a Moguer el grupo Paraskenia teatro, que vuelve a participar en el certamen desde su Talavera natal con la obra 34 Semanas. En esta ocasión, la formación toledana caracterizada por la calidad de sus montajes nos propone una conmovedora historia acerca de la amistad, el perdón y la familia que tiene como protagonista a un joven informático.

La tercera propuesta del certamen moguereño llega el sábado 19 de la mano de la compañía alicantina Rayuela con Ulf: La historia que aún no fue contada, un irónico drama social que nos cuenta también con acidez y humor la singular historia de dos artistas de circo venidos a menos, que nos lleva a recorrer el devenir de la sociedad española desde los años 70.

El certamen se cierra el sábado 26 de noviembre con la representación de Harpías por parte de la asociación cultural madrileña Maru-Jasp, que nos propone desde la perspectiva del teatro del absurdo, una hilarante hipótesis de lo que pudieron haber sido los últimos días de Hitler encerrado en su búnker, una puesta en escena que garantiza las carcajadas del público.

El VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Platero tendrá su colofón el domingo 27 con la Gala de Clausura y Entrega de Premios que se celebrará a partir de las 19 horas. La gala se abre con la representación por parte de la compañía onubense de teatro Tusitalas que dirige el incombustible Juan José Oña, que pondrá en escena su montaje 13&Martes, una apuesta segura que llenará de risas la sala del teatro moguereño.

A continuación se realizará la entrega de los premios que concederá con sus votaciones el propio público que asista a las representaciones, unos premios que otorgan a la obra ganadora del certamen 1.200 euros, a la segunda 900, a la tercera 700 y a la cuarta 600 euros, junto a un vistoso trofeo conmemorativo que se llevarán también el mejor actor, la mejor actriz, la mejor dirección y la mejor escenografía.

VENTA DE ENTRADAS

Ya puedes adquirir tus entradas para disfrutar del mejor teatro aficionado que se hace en España en www.entradasmoguer.es al precio de 4 euros la entrada para cada espectáculo, con un abono de 15 euros que permite asistir a todo el ciclo teatral, así como a la gala de clausura.  Las entradas se podrán adquirir también, en el caso de no agotarse previamente, en la taquilla del teatro Felipe Godínez desde 2 horas antes de cada representación. Para información y reservas pueden también llamar al 959372823 de 10 a 13 horas de lunes a viernes.