18 octubre, 2022

Adelante Andalucía denuncia el trato a personas migrantes en el asentamiento Las Madres en Moguer

En el día de hoy, la diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, acompañada por colectivos sociales que trabajan en el territorio, han visitado el asentamiento Las Madres en Moguer, en el que viven 150 personas migrantes y llegan hasta más de 1.000 en época de recogida. 

Asentamiento de Las Madres

Mora ha decidido acudir a este asentamiento porque hace 10 días el ayuntamiento de Moguer tiró las chabolas que son sus viviendas mientras muchos de ellos se fueron de manera temporal a Logroño a la temporada de la uva. Un hecho que ha tachado de “indignante” y ha lamentado “la falta de compasión ante estas barbaridades”

“Al volver no tenían nada, las tiraron con todos sus enseres dentro, sus mantas, documentos, fotos familiares...” ha explicado la diputada andaluza, quien aprovecha para denunciar la situación que viven estas personas desde hace 26 años.

Así, Mora ha criticado que se les esté denegando a una población andaluza el que puedan “empadronarse y tener acceso a una vivienda digna mientras trabajan las cosechas que levantan nuestra economía, es incomprensible”

Al respecto, la parlamentaria de Adelante ha recordado que este julio tanto los ayuntamientos de Lepe y Moguer, como la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Agenda 2030; firmaron un protocolo para acabar con esta situación y habilitar el acceso a viviendas y albergues temporales en los que puedan residir. Un protocolo que como ha indicado, no se ha cumplido a pesar de ser “andaluces que trabajan en nuestros campos”