23 octubre, 2022

Los vecinos de Mazagón están sufriendo continuos cortes en el suministro eléctrico y de Internet

En ocasiones estos cortes se repiten varias veces al día y se prolongan durante horas

Los vecinos de Mazagón están sufriendo todas las semanas continuos cortes en el suministro eléctrico y de Internet, debido a las malas infraestructuras y el nefasto servicio de las compañías, que causan numerosos problemas en hogares y establecimientos. En ocasiones estos cortes se repiten varias veces al día y se prolongan durante horas.

Vista aérea de Mazagón/José Antonio Mayo
José Antonio Mayo Abargues - mayoabargues@gmail.com

Las interrupciones del fluido eléctrico impiden el normal desarrollo de la vida de estas personas, no pudiendo realizar las necesidades más prioritarias, como cocinar, asearse o ponerle el  ColaCao al niño. Además del daño que causan las subidas y bajadas de tensión a los electrodomésticos, ya que muchos de ellos terminan por averiarse.

Estos vecinos están muy indignados y se sienten impotentes frente a las compañías, pues lo único que pueden hacer es una reclamación para que quede registrada la incidencia, anotando el número del expediente para tener constancia de ello. En la urbanización El Vigía, a tres kilómetros del centro de la población, donde residen cerca de 500 personas, la cobertura de móviles es prácticamente nula y cuando cae Internet se quedan totalmente incomunicados.

Los vecinos opinan que no son ellos los que tienen que arreglar esta situación con continuas reclamaciones o denuncias, y piden a sus dirigentes políticos que tomen cartas en el asunto para exigir a las compañías suministradoras una solución definitiva a este problema.