14 agosto, 2021

Palos de la Frontera cancela sus fiestas en honor a la Virgen de los Milagros

Por segundo año consecutivo los vecinos de Palos de la Frontera no podrán disfrutar de su tradicional agosto milagrero

Agosto es el mes más esperado por todos los vecinos de Palos de la Frontera. Un momento muy especial plagado de fiestas, cultos y celebraciones en honor a la Virgen de los Milagros, patrona de la localidad. Sin embargo, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento palermo se ha visto obligado a suspender sus fiestas de agosto.

Debido a la difícil situación sanitaria que la localidad atravesaba durante el mes de julio, la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir se vio obligada a tomar la difícil decisión de cancelar uno de los actos más esperados por todos los vecinos, el traslado de la virgen el pasado 4 de agosto hasta su casa.

En el aire quedaban las fiestas de agosto de la localidad. Tras la reunión de su comisión de seguimiento del covid-19, en lo que el equipo de gobierno local ha calificado de "difícil" determinación, ya que los eventos multitudinarios suponen "un alto riesgo" para la "seguridad sanitaria de los ciudadanos", se anunciaba la cancelación de todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera con motivo de sus fiestas patronales.


El primer edil, Carmelo Romero, lamentaba este tipo de noticias, pero “los datos no son positivos y en este tipo de situaciones debe primar la salud. Había mucha ilusión por recuperar nuestras fiestas este verano”. Además, el alcalde de Palos quiso lanzar un mensaje de ánimo a todos aquellos sectores que se ven afectados con esta cancelación, como: bares, restaurantes, hoteles o la propia hermandad.

Sin embargo, la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir ha querido mantener una serie de cultos como las novenas o la Función Principal de este domingo 15 de agosto que podrá ser vista en directo a las 12 horas en Canal Luz. 

A estos pequeños gestos de devoción y amor por la Virgen de los Milagros se suma la presentación de un cartel en el que se recuerda que el mes de agosto, Palos de la Frontera es Milagros. Un sencillo acto organizado por la concejalía de Fiestas en el que participaron la Hermana Mayor, Ana Milagros Vázquez, el presidente de la Hermandad, Javier Hernández, el alcalde, Carmelo Romero,  el concejal de festejos, José Luis Bonilla.  

Por segundo año consecutivo, la Virgen de los Milagros volverá a quedarse en su capilla en el Monasterio de La Rábida. Los palermos tendremos que esperar a que la situación sanitaria mejore y de esta manera volver a vivir un mes de agosto en Palos de la Frontera.