28 agosto, 2021

El Ayuntamiento de Palos prepara los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar

Diferentes servicios municipales se afanan en poner a punto los centros educativos de Palos de la Frontera

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él, la vuelta al cole. Un inicio del curso escolar 2021/2022 con muchas dudas en lo referente a la pandemia, pero el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se ha propuesto que sea el más seguro. El próximo 10 de septiembre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial de nuestra localidad regresan a sus aulas y lo harán en unos centros preparados para este nuevo reto educativo.

Como cada año, durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Palos acomete diferentes obras de mantenimiento, acondicionamiento y puesta a punto de los edificios, instalaciones y zonas verdes de los Colegios Hermanos Pinzón y San Jorge. Una tarea llevada a cabo por trabajadores municipales con el objetivo de  garantizar el mejor servicio educativo a los niños de la localidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Lucía Núñez, ha visitado los diferentes centros para comprobar el desarrollo de las tareas acometidas. Allí se ha reunido con los servicios municipales de electricidad, obras, aguas, carpintería, jardinería y limpieza, para trasladarles las últimas directrices a seguir para que todo esté en correcto estado al inicio de las clases.

Ambos colegios han sido objeto de importantes mejoras. En primer lugar se han procedido al lijado y pintado de todas la rejas de los centros, así como el pintado de las fachadas, patios y aquellas zonas que estaban en mal estado. Cabe destacar el dispositivo desplegado para el pintado del gimnasio del Hermanos Pinzón. 

Si algo nos ha enseñado el pasado curso ha sido la importancia de los espacios abiertos, por ello el consistorio local ha reforzados sus laboras de limpieza de arquetas, poda de árboles,  la reparación del acerado y puesta a punto de las pistas deportivas.

“Se han multiplicado las actividades al aire libre o en espacios bien ventilados, algo que en este nuevo curso volverá a ocurrir. Por todo ello debemos garantizar los mejores servicios para que los alumnos de Palos de la Frontera aprovechen al máximo las clases ”, añadía Carmelo Romero.

A estas labores hay que sumar las obras de mantenimiento, revisión y reparación de persianas, puertas y ventanas, así como de otras instalaciones. Además, cabe destacar la profunda campaña de limpieza que está teniendo lugar en todos los centros. Un trabajo, aula por aula, que busca garantizar las mejores condiciones  de colegios y escuelas infantiles de cara al nuevo curso escolar.