19 agosto, 2021

Carmelo Romero pierde la Bandera Azul de la playa de Las Dunas

El PSOE de Palos de la Frontera denuncia el ocultismo y el silencio del alcalde Carmelo Romero tras la retirada de la Bandera por numerosas deficiencias.

Huelva, 19 de Agosto 2021

El PSOE de Palos ha solicitado informe sobre la retirada de la Bandera Azul de la Playa de las Dunas perteneciente al Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Apenas 2 meses después de su izada a bombo y platillo como distintivo de calidad y turismo medioambiental, la ADEAC-FEE retira la bandera azul a la Playa de Las Dunas, tras una inspección, por “deficiencias en el servicio de socorrismo y ausencias de servicios para personas discapacitadas”.

En este sentido, la portavoz del PSOE en la localidad, Belén Castillo ha solicitado información al ayuntamiento a través de registro de entrada.

Llama tremendamente la atención a este grupo municipal que, mientras la bandera azul se izaba el 11 de junio de 2021, no es hasta el 13 del mes siguiente cuando se publica la bolsa y condiciones de selección del personal de socorrismo, comenzando las pruebas de selección el 15 de julio.

Una vez más queda patente el "ocultismo" por parte del alcalde de la localidad Carmelo Romero, máxime, tras conocer que la retirada de la bandera se debe a "deficiencias en relación con el servicio de socorrismo y con los servicios para personas con discapacidades".

De este modo desde el GMS tenemos intención de llegar hasta el fondo de este asunto e informar a la población de todo lo acontecido al respecto. No es de recibo que un alcalde y un Ayuntamiento como el de Palos de la Frontera, por desidia y dejadez, permita la retirada de la Bandera Azul en su playa, en plena crisis económica debido a la pandemia y con lo mucho que ya han sufrido los empresarios de Mazagón. Una playa sin servicios ahuyenta a los turistas, eso sin mencionar que no se puede permitir que una persona con problemas de movilidad no pueda ir a la playa por negligencia por parte de un responsable público.

Pese a la exigencia de la retirada de la bandera azul por parte de las autoridades pertinentes, hoy el ayuntamiento de Palos ha vuelto a poner la bandera contraviniendo las órdenes de la ADEAC-FEE, que, tras la inspección, ha requerido al ayuntamiento palermo a la retirada y devolución inmediata de la bandera azul.

Son lamentable este tipo de actuaciones intentando engañar a la población, exhibiendo un distintivo que ha sido retirado por negligencia e incumplimiento de un Ayuntamiento y un alcalde que parece mucho más preocupado por su escaño en Madrid que por su pueblo.

PSOE Palos de la Frontera