17 agosto, 2021

La delegada del Gobierno en Huelva desactiva el nivel 1 del Plan Infoca

El director de Extinción ha dado por estabilizado el incendio y se ha autorizado el regreso de todas las personas desalojadas anoche en prevención

Efectivos desplegados en el Puesto de Mando Avanzado durante la noche.

Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha desactivado a las 9.26 horas de hoy el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia de Huelva, vigente desde la pasada madrugada por un incendio forestal registrado en Bonares que obligó al desalojo preventivo de 13 viviendas próximas al fuego, cuyos moradores ya han podido regresar sus casas.

El dispositivo de Extinción de Incendios de Plan Infoca mantiene trabajando en la zona siete grupos de bomberos forestales, cuatro autobombas, una nodriza, una brigada de refuerzo (BRICA), así como un agente de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones. En total son 70 profesionales y seis vehículos pesados de extinción.

El desalojo afectó a 13 viviendas de la zona de Los Espinos, entre 15 y 20 personas que se reubicaron en el polideportivo de Bonares. También se marcharon a este centro deportivo de forma preventiva otras tres personas de la urbanización Los Lobos, que no se llegó a desalojar. Aunque también se prealertó durante la noche a los vecinos de las zonas de Huerta del Hambre y Los Lobos ante la posibilidad de ser desalojados, finalmente no fueron necesarias más evacuaciones, y ya se ha autorizado el regreso a sus viviendas en todas las zonas.

Seguir leyendo