28 agosto, 2021

El proyecto de regeneración ambiental y movilidad urbana en la Avenida del Parador de Mazagón es ya una realidad

Desde hace unas semanas los vecinos y visitantes de Mazagón están disfrutando de una nueva infraestructura que fomenta la movilidad sostenible, la práctica deportiva, y conecta el casco urbano con el entorno de Doñana a través de la Avenida del Parador. El alcalde Gustavo Cuéllar y varios miembros del equipo de gobierno han visitado hoy el proyecto ejecutado gracias a la financiación de los Fondos FEDER.

Acompañado de los concejales de Urbanismo, Teresa Díaz, de Medio Ambiente, Enrique Soriano, y de Mazagón, Paco Martínez y Manoli Núñez, Cuéllar ha recorrido la senda cicloturista y los itinerarios complementarios que permiten interconectar y poner en valor las zonas verdes y espacios públicos de la avenida del Parador, donde se ha ejecutado también una importante regeneración ambiental eliminando especies invasoras y sustituyéndolas por plantas autóctonas.


La inversión realizada en este proyecto incluido en la línea de actuación número 7 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Moguer 20-20, que tiene como objetivo la puesta en valor de la denominada Red de espacios ecológicos y de patrimonio natural del municipio, se sitúa en torno al medio millón de euros, una cantidad que, como toda la EDUSI, cuenta con la financiación de los Fondos FEDER en un 80% aportando el consistorio local el 20% restante.


La actuación se ha desarrollado sobre unas 14 has. de terreno, y ha incluido también la limpieza y adecuación del cauce del antiguo Arroyo de la Miel que se encontraba muy deteriorado, haciendo además posible una conexión cómoda y segura entre las distintas áreas infantiles que se encuentran en la zona mediante la creación de senderos peatonales.


La dotación de mobiliario urbano para áreas de sombra y descanso, y la instalación de aparatos para la práctica de ejercicio físico completan esta importante actuación de regeneración ambiental y paisajística que se convierte en una de las grandes apuestas de la EDUSI para Mazagón.


Con esta operación el Ayuntamiento de Moguer sigue promoviendo el respeto y la convivencia responsable con nuestro privilegiado medio natural, convirtiendo una zona de Mazagón hasta ahora muy degradada en una importante dotación turística, medioambiental, paisajística y deportiva que están disfrutando desde hace semanas tanto los vecinos y vecinas de la localidad como los visitantes y veraneantes que acuden a Mazagón.