13 agosto, 2021

El Ayuntamiento de Palos reserva un espacio en su web al comercio local

Con esta iniciativa se busca conectar directamente a los clientes con las empresas locales

Calle Andalucía, Palos de la Frontera

Si tienes un comercio en Palos de la Frontera, La Rábida o Mazagón, estás de enhorabuena. El Ayuntamiento de la localidad prepara una nueva ayuda enfocada a dar visibilidad a todas aquellas tiendas, peluquerías, talleres, papelerías, etc., de su término municipal. Un nuevo método de conectar directamente a los clientes con los comerciantes del pueblo.

La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palos de la Frontera se encuentra inmersa en la remodelación de la página web del consistorio. Un nuevo espacio más sencillo y dinámico, que ofrezca todo tipo de información y resuelva cualquier tipo de duda de los usuarios. Entre sus diferentes apartados destaca el reservado al comercio local, un nuevo departamento que pretende dar cabida a todos los comerciantes de la localidad y ofrecerles así un gran escaparate totalmente gratuito.

“Los tiempos que corren y  la experiencia del confinamiento nos ha demostrado que el futuro del comercio, a todas sus escalas, pasa por Internet. Por ello desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera queremos ayudar a todos los comerciantes, pero en especial al pequeño, que quizás no pueda permitirse este tipo de inversiones. Se trata de un método de conectar de manera directa no solo a los vecinos, sino a todo el mundo con los empresarios de la localidad”, añadía el primer edil, Carmelo Romero. 

Para todos aquellos interesados que quieran sumarse a esta iniciativa, totalmente gratuita, solo tienen que enviar los datos de contacto y dirección de su comercio, una breve descripción del servicio que prestan y el nombre de sus perfiles en redes sociales al correo web@palosfrontera.com o a través del WhatsApp 673 884 578. El único requisito es pertenecer al término municipal de Palos de la Frontera.

Igualmente, el consistorio local ofrece diferentes ayudas al comercio y emprendimiento local como la ayuda a la contratación, descuentos en las tasas de autónomos o en impuestos municipales como la basura o el agua, y la eliminación del impuesto de veladores y terrazas.  Además, cabe destacar la última campaña de apoyo al comercio local “Yo vivo, compro y como en Palos de la Frontera”.