30 agosto, 2021

Las escuelas municipales de Palos de la Frontera esperan a sus alumnos

 El consistorio local ha cuidado cada detalle para hacer segura la vuelta a las aulas

Son días de preparativos, compras y de adaptarnos poco a poco a los nuevo horarios. Volvemos al trabajo, al colegio y también a las escuelas infantiles. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha durante estos días un plan de inicio para las escuelas infantiles municipales que contempla desde pequeñas reparaciones, limpiezas y la adquisición de nuevo mobiliario, hasta charlas informativas. Todo un dispositivo que garantice la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de sus padres.

El pasado viernes, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera acogía las diferentes reuniones infamativas sobre el comienzo del curso en las escuelas infantiles municipales. Unos encuentros que han servido para que los padres puedan conocer el funcionamiento de los centros y los diferentes protocolos que van a estar activos durante los meses de clases a causa de la pandemia.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Lucía Núñez, y una técnico municipal de servicios sociales, lazaba sobre todo un mensaje de clama y tranquilidad. “Le hemos pedido a los padres, especialmente a los nuevos, confianza en los profesionales y en el sistema aplicado”.

El protocolo covid este año será prácticamente el mismo que durante el curso anterior, ya que los resultados según el primer edil han sido excepcionales y no se produjeron contagios en las escuelas. “No hemos tenido sustos importantes. Los contagios detectados se produjeron fuera de las instalaciones municipales, signo de que el protocolo funciona”.

Entre el conjunto de medidas destacan la figura de la “Señora Covid”, encargada de la recepción del alumnado y la desinfección de los pocos elementos externos que pueden entrar, así como de las zonas comunes de las guarderías. Se volverán a mantener los grupos de convivencia, impidiendo que los pequeños puedan relacionarse con otras clases, profesorado y compartir material y juguetes. La salida a los patios y comedor serán escalonadas.  Vuelven las Aulas Covid, espacios que servirán para el aislamiento ante posibles casos. Y por último y como novedad, se aplicará total flexibilidad en los horarios de entrada y salida. 

Además, durante estos días se está llevando a cabo una limpieza exhaustiva de las tres escuelas infantiles municipales: Virgen de los Milagros, los Príncipes y Doña Oria. Limpieza aula por aula a la que posteriormente se ha sumado una desinfección completa con ozono de todos los espacios de los centros. Quedando de así todo listo para el comienzo de las clases el próximo 1 de septiembre.