02 agosto, 2021

Ecologistas en Acción reivindica la apertura de la vía pecuaria Vereda del Camino del Loro

El único acceso a la playa y Torre del Río del Loro es a través del Camping Doñana, que cobra como mínimo un día de estancia y es el gran beneficiado del cierre, indirectamente.

Ecologistas en la Vereda del Camino del Loro/Ecologistas en Acción - Huelva.

Un grupo de activistas de Ecologistas en Acción ha reivindicado in situ la apertura de la vía pecuaria Vereda del Camino del Loro, que discurre junto al arroyo del mismo nombre, para llegar en la playa a la Torre del Río del Oro (declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía). Una alambrada paralela a la carretera A-494 en el tramo entre Matalascañas y Mazagón a la altura del km 35.6 corta el camino público deslindado por hitos de la Junta de Andalucía.

La  Vereda del Camino del Loro es una vereda de carne que arranca desde la Vereda de Las Cumbres en Moguer, atraviesa parte del término de Lucena, luego el de Almonte, y termina en el mojón de los cuatro términos de Palos de La Frontera, Moguer, Lucena y Almonte. El único acceso a la playa y Torre del Río del Loro es a través del Camping Doñana, que cobra como mínimo un día de estancia y es el gran beneficiado del cierre, indirectamente.

Ante distintas preguntas y reclamaciones de colectivos ciudadanos y ecologistas. Hay promesas de recuperar el tránsito por la citada vía pecuaria, que aún no se han concretado. Ecologistas en Acción quiere abundar en la reclamación con la presente reivindicación, así como con la exigencia escrita de explicaciones al respecto a las autoridades competentes.