06 agosto, 2021

Construye tu hogar en Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de Palos lanza un nuevo programa para ayudar a los jóvenes a construir su hogar facilitándoles la compra del solar

El alcalde señala el solar donde irán ubicadas las nuevas viviendas

Comprarse una vivienda se ha convertido en una tarea casi imposible para muchos jóvenes en la actualidad. Los altos precios, las dificultades laborales o la falta de estabilidad complican esta apuesta de futuro. Sin embargo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera no cesa en el empeño de ayudar a este sector a construir su hogar. 

En esta ocasión se trata de un método totalmente diferente, el consistorio te facilita la compra de una parcela y el propietario construye a su propio gusto. Para ello, se han puesto a disposición de todos los jóvenes de la localidad, menores de 40 años, 20 solares de 115 metros cuadrados en la urbanización Estéreo Malvinas. Una zona de la localidad con gran proyección de futuro que cuenta con amplias zonas verdes, parques infantiles y buena localización. La gran ventaja es su precio, solo 30.000 euros, una cantidad muy inferior al precio de mercado y fijada por el Ayuntamiento.


Una vez en propiedad, el joven dispone de 5 años para edificar a su propio gusto y estilo el que será su nuevo hogar. Pasado ese tiempo, si no se ha conseguido materializar el proyecto, el terreno pasa a ser de nuevo propiedad del Ayuntamiento y al joven se le devuelve la cantidad pagada. De esta manera se eliminan posibles especulaciones y el riesgo para el propietario es mínimo, ya que no perdería dinero.

“Facilitar la adquisición de su primera vivienda a los jóvenes de la localidad es una prioridad para mi equipo. Buscamos la forma más fácil y sencilla para que puedan construir su propio hogar y en esta iniciativa propia del Ayuntamiento da una gran libertad para poder diseñarlo a su gusto y  con muchas facilidades en el precio” señalaba el Primer Edil, Carmelo Romero.

 Este plan se suma a un amplio programa de ayudas sociales para la vivienda que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de todos sus ciudadanos. Beneficios como subvenciones a fondo perdido, pósitos municipales y una intensa política en construcción de viviendas de protección oficial con un precio reducido.

Para todas aquellas personas interesadas: el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 1 de septiembre en la secretaria del Ayuntamiento de Palos de la Frontera situada en la Plaza de España de la localidad. Además, toda la información está disponible en la web del consistorio y su portal de transparencia.