25 noviembre, 2020

Moguer se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez han presidido esta mañana el acto con el que el Ayuntamiento de Moguer quiere dar visibilidad a una realidad que sufren millones de mujeres en el mundo.


Cuéllar abrió el acto, arropado por la Policía Local y por la Guardia Civil, acordándose de las mujeres que han sido este año asesinadas por sus parejas y destacando la gran labor que realizan las técnicas municipales para luchar contra esta lacra social.

La concejala moguereña leyó el manifiesto institucional contra la violencia de género, que fue aprobado en sesión plenaria por todos los grupos políticos de este Ayuntamiento.

Las medidas de seguridad que establece el protocolo antiCovid han marcado el desarrollo del programa de actividades, al que solo han podido acudir una representación de las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón.

El Ayuntamiento de Moguer y el Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM, han querido despertar conciencias en este día de lucha y reivindicación, con una performance dedicada a todas las víctimas de violencia machista, por eso hoy en Moguer ‘Somos la voz de las que ya no están’. En recuerdo de todas ellas se ha guardado un minuto de silencio.

Para poner voz e imagen a esta lucha colectiva el Ayuntamiento ha realizado un video que podremos ver en sus redes sociales.

Este mensaje de lucha, de respeto, de protesta y de igualdad también nos han llegado en forma de canción gracias a la generosa participación de Lauri Garrido y Antonio Rodríguez, con la que se ha puesto broche final al acto de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.