21 noviembre, 2020

El PSOE de Palos lanza una campaña de prevención del sida con la empresa Mascondón

La secretaria general del PSOE en la localidad y candidata a la Alcaldía, Belén Castillo, señala que “usar siempre preservativo durante las relaciones sexuales puede salvar la vida”

Fuente: PSOE de Huelva
Huelva, 20 de noviembre de 2020.– La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, quiere poner en marcha, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida –el próximo 1 de diciembre- una campaña para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes, como forma más segura de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para ello, los socialistas de Palos, bajo el lema “Con las ETS tú decides lo que compartes”, van a repartir ese día folletos informativos un millar de preservativos entre los jóvenes del municipio, gracias al apoyo y la colaboración de la empresa Mascondón (https://www.mascondon.com/), que surtirá el material.

Belén Castillo ha indicado que con esta campaña “estamos contribuyendo a mejorar la salud de la población. La idea principal es concienciar de la importancia de la prevención ante las ETS. España está a la cabeza de Europa en personas contagiadas por este virus, un claro indicador de que no hay que bajar la guardia para combatir las enfermedades. Por ello queremos ayudar, principalmente a los jóvenes, a que sean conscientes de los riesgos existentes antes de mantener relaciones sexuales”.