19 marzo, 2017

RECTIFICAR ES DE SABIOS


Tal vez las autoridades de esta localidad no se enteren de las quejas y del malestar que los ciudadanos tienen sobre algunos aspectos de esta localidad, pero a este periódico digital llegan a diario numerosas quejas anónimas, que lógicamente no publicamos, aunque sí nos gusta constatar la veracidad del hecho.

La pasada semana fuimos a constatar un de estos hechos que fue calificado por estos denunciantes anónimos de intolerable, indignante e incluso de trato de favor. Se trataba de dos líneas continuas, pintadas transversalmente en el pavimento de la avenida Santa Clara, en la entrada al hotel Mazagonia.

Una línea transversal continua sobre la calzada significa que todo conductor debe detener su marcha por carecer de prioridad, teniendo la obligación de ceder el paso, no debiendo iniciar o continuar su marcha o su maniobra, ni reemprenderla, hasta haberse asegurado de no poner en peligro al conductor del vehículo que tiene la prioridad.

Al parecer las autoridades han recapacitado y han quitado estas líneas continuas, dejando la discontinua longitudinal para que los vehículos puedan salir del hotel. Era totalmente injusto hacer detenerse a un vehículo que circula por una vía principal, para ceder el paso a los vehículos que ocasionalmente salen del hotel.

Nos congratulamos de esta decisión, aunque no la aplaudimos ya que las dos inútiles jornadas laborales empleadas en este trabajo las tendremos que pagar todos.

José Antonio Mayo Abargues