09 marzo, 2017

Multitudinaria presentación del libro ‘Blanco Roto’ de la moguereña Esther Gómez

La casa museo acogió la presentación
En una localidad como Moguer, vinculada con mayúsculas al mundo de las letras, sigue germinando ese gusto por la lectura y por la creación literaria que ha guiado en este caso el día a día de la joven moguereña Esther Gómez, que presentaba ayer sensiblemente emocionada su primer poemario.

Arropada por sus padres, familiares y amigos Esther conseguía hacer realidad el sueño de una niña que con tan solo siete años escribía sus primeros versos, un sueño que ha conseguido materializar además en la casa museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, un espacio en el que la poesía y la palabra tienen reservado un lugar de privilegio. 

La autora en el centro
La concejala de Cultura Lourdes Garrido y el autor onubense Daniel Salguero presidieron la puesta de largo de ‘Blanco Roto’, una obra compuesta por 45 poemas que se pueden dividir en dos partes diferenciadas: una de corte más intimista donde la escritora nos abre la puerta a sus sentimientos y otro de corte más social en la que vierte la realidad que habita en sus ojos.

En cualquier caso nos encontramos ante una obra llena de sensibilidad y buen gusto, y ante una escritora que inicia con este su primer poemario, una trayectoria que seguro estará jalonada de éxitos.
Varios de los asistentes pusieron voz a los versos que Esther Gómez nos regala con ternura y humildad, esperando que tomen una nueva vida en las manos del lector.