13 marzo, 2017

EMOTIVOS RECONOCIMIENTOS A LAS MUJERES DE MOGUER Y MAZAGÓN

Acto de homenaje a la mujer.
Intervención del alcalde Gustavo Cuéllar.
El Ayuntamiento de Moguer ha vuelto a reconocer un año más la grandeza y el espíritu de superación de las mujeres de nuestra tierra, en una gala organizada por la concejalía de Igualdad para seguir reivindicando el importante papel que juega la mujer en la sociedad.

El alcalde Gustavo Cuéllar fue el encargado de inaugurar la velada junto a la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez, mostrando su más absoluto rechazo a los comportamientos machistas que limitan a la mujer.
Mujer y cultura.
Mujer y deporte.
La primera ovación de la noche se la llevó la periodista e investigadora moguereña Mari Paz Díaz por su aportación al mundo de la cultura, seguida de la joven deportista Rosa Garrido, que con tan solo 17 años está jugando en la liga profesional de nuestro país.
 
Mujer emprendedora.
No podía faltar en un acto de estas características el homenaje a la mujer emprendedora, que se han llevado por su espíritu de lucha y superación las hermanas Montemayor y Rocío Fernández, propietarias de la Floristería Montemayor.
 
Mujer y acción social.
También se premió y reconoció en la categoría acción social la generosidad de Carmen Martín, una mujer que siente y sufre de manera especial el dolor ajeno, una mujer siempre dispuesta a tender su mano a quienes más lo necesitan.
 
Mujer a toda una vida.
El último homenaje de la noche fue para las mujeres del poblado forestal de Mazagón, que recogieron en su nombre Pilar Domínguez y Sampedro Fernández. Esta última recibió emocionada la visita inesperada de sus nietos, que irrumpieron en el escenario con unas flores y una bonita carta.
Alan Andrews y José Márquez pusieron la nota musical a la velada, llevando de la mano a cada uno de los homenajes con una exquisita sensibilidad.

La capacidad creativa de la mujer también fue protagonista con el develado del cartel que anunciará este año las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad, obra del taller de mandala de la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo.

Todas ellas recibieron de manos del alcalde y de varios miembros de su equipo de gobierno un recuerdo de la gala, que este año ha brillado de manera especial con el giro dado a su puesta en escena.

Foto de familia.