01 marzo, 2017

EXTRAORDINARIO AMBIENTE EN EL ACTO DE LA QUEMA DE LA BALLENA DE MAZAGÓN

Cientos de personas de todas las edades participaron hace unos días en la tradicional Quema de la Ballena que se celebra en la localidad de Mazagón con motivo del Carnaval. Tras la chocolatada en el colegio El Faro, la multitudinaria comitiva inició su recorrido hasta la playa de las Dunas.
Ayuntamiento de Moguer
Acompañadas por los alegres sonidos de la charanga Échale Sal las ballenas, una madre y su cría, fueron portadas por niños y niñas vestidos con coloristas disfraces, junto a cientos de vecinos y vecinas, muchos de ellos también disfrazados, que se lo pasaron en grande durante el recorrido festivo que les llevó, ya con las últimas luces de la tarde, hasta la playa.

Rodeadas de una verdadera marea de personas que no querían perderse el espectáculo, las dos figuras realizadas con madera, cartón y papel, fueron pronto pasto de las llamas entre las miradas de sorpresa y admiración de pequeños y mayores, que asistieron este año de forma masiva a este acto de la quema de las ballenas que volvió a convertirse en una gran fiesta para todos.