30 marzo, 2017

El ayuntamiento de Palos ha colaborado con 1000 kilos de alimentos que ayudará al pueblo saharaui.

Como viene haciéndose desde hace ya varios años, el ayuntamiento de Palos, a través de su concejalía de Servicios Sociales, ha donado mil kilos de alimentos que irán destinados al pueblo saharaui.

Arroz y azúcar, alimentos de primera necesidad y escasos en los campamentos de refugiados del Sahara Occidental, componen principalmente este lote de ayuda humanitaria que supone un gran gesto de solidaridad por parte del pueblo de Palos de la Frontera.

Por su parte, el Presidente de la Federación Provincial de “Amigos del Sahara”, Luis Cruz  quiso agradecer la colaboración del ayuntamiento Palermo por este gesto de solidaridad hacia el pueblo Saharaui, ya que “llevan colaborando con el aporte de 1000 kilos de alimentos anuales muchísimos años y son muy necesarios para los mas desfavorecidos”.

El primer edil Palermo, ha agradecido el trabajo de esta asociación y les ha animado a seguir trabajando por las personas que mas lo necesitan, “sin duda, hacen una labor muy importante haciendo llegar alimentos y artículos de primera necesidad a estas personas”, “hemos aportado arroz y azúcar, en total 1000kg”, finalizó el alcalde.

Los alimentos han sido transportados desde la Residencia de la 3ª edad “Juan Pablo II” hasta la localidad de Trigueros, desde donde partirán los camiones con destino Argelia. Una campaña solidaria que ha sido supervisada en nuestra localidad por el alcalde, Carmelo Romero y las concejalas Carmen Camacho y Anabel Quintero. En total se esperan entregar más de 800.000 kg de alimentos provenientes desde Huelva y toda la comunidad andaluza.

La concejal de Bienestar Social del Consistorio Palermo, Anabel Quintero insistió en “que toda la ayuda que se les da al pueblo del Sahara es poca” y reiteró que “el ayuntamiento Palermo no podía mirar para otro lado y ha aportado su granito de arena”.

Una vez en tierras africanas, será la Media Luna saharaui la encargada de repartir los alimentos entre los más de 200.000 refugiados del Sahara.