21 marzo, 2017

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Acto inagural.

El Ayuntamiento de Moguer continúa fomentando el acercamiento entre las distintas culturas que conviven en nuestra localidad para conmemorar en este caso el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’.

Con una original exposición fotográfica que consiguen fundir a la perfección el rostro de personas autóctonas de Moguer con el de nacionales de otros países, se inauguraba ayer el programa diseñado por la concejalía de Bienestar Social para alzar su voz contra la discriminación y contra los prejuicios que dificultan la convivencia de la población inmigrante.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo inauguraron la muestra agradeciendo a la población la importante colaboración prestada para poner en marcha esta iniciativa, que defiende la igualdad y la identidad de las personas, independientemente de su raza.

Tanto el alcalde como la concejala han participado activamente en este original trabajo expositivos realizado por Ana Belén Prieto, presente también en la muestra junto a los pequeños del proyecto educativo El Escarabajo Azul, a las asociaciones locales y al alumnado del Centro de Adultos Camarina.

Las actividades continuarán esta tarde en la plaza del Cabildo a partir de las 18.00 horas con distintas propuestas que abogan por el entendimiento entre las más de 50 nacionalidades censadas en Moguer. 

Asistentes a la muestra.