18 agosto, 2016

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cierra con éxito el programa “Una Alternativa para tu Verano”

Más de 150 jóvenes han participado en los diferentes cursos y talleres que ha ofertado el Consistorio

18 Agosto 2016. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha cerrado con éxito la 10ª edición del programa “Una alternativa a tu verano” con la clausura de los cursos de Sevillanas y palillos y Equitación y del taller “Pinta y dibuja tu verano”.

Como cada verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanzó el programa “Una alternativa para tu verano”, ofreciendo así a los jóvenes de localidad una alternativa sana de ocio y formación para la época estival.  La Concejalía de Juventud de la localidad ha sido la encargada de esta iniciativa que ha incluido la puesta en marcha de dos cursos y cuatro talleres que han proporcionado diferentes opciones de formación y tiempo libre a los jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Más de 150 alumnos han participado en los diferentes talleres que la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha. Una oferta que ha estado compuesta por los cursos de Sevillanas y Palillos y Equitación y los talleres de Pintura en Tela, Juegos y Reciclajes, Automaquillaje y Cuidados de la Piel y “Pinta tu verano”.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Juventud, Lucía Núñez, ha sido el encargado de clausurar estos talleres y entregar a los alumnos los diplomas acreditativos de la formación adquirida durante estas semanas.

Antes de la entrega de diplomas, los alumnos del curso de Sevillanas y Palillos, han puesto en práctica lo aprendido en taller con una  pequeña demostración. Unos bailes por sevillanas que han hecho las delicias de los presentes.

Romero animó a los participantes, la mayoría mujeres, a demostrar los conocimientos aprendidos en la próxima Romería en honor a la Virgen de los Milagros, que se celebrará dentro de tan sólo unos días en el entorno de La Rábida. 


El curso ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos y ha sido impartido por la monitora María del Mar Rufo, con una duración total de 32 horas. Los alumnos se han dividido en dos turnos durante las mañanas de tres días de la semana, desde el 18 de julio hasta el 19 de agosto, y en esas jornadas han aprendido a bailar sevillanas y tocar los palillos.

Lucía Núñez, destacó que “hace ya 10 años que el ayuntamiento viene organizando esta actividad para dar la posibilidad de conocer y aprender mejor estas disciplinas tan propias de nuestra cultura”.

Por otro lado, el Taller “Pinta y dibuja tu verano” se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en Palos de la Frontera y Mazagón. Las clases se han impartido, lunes y miércoles en Mazagón y martes y jueves en Palos, en horario de horario de mañana. De esta manera se da cobertura a los demandantes de estos talleres tanto en Palos como en la comunidad costera.

El objetivo, según Carmelo Romero, es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el verano a los jóvenes. “Además, proseguía el edil, se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tienen lugar durante el curso y que dejan a ese alumnado que ha estado asistiendo regularmente a las clases un poco huérfano de actividades durante el verano”.

Durante la clausura, Núñez, Concejal de Juventud, repasaba la amplia gama de actividades que el Ayuntamiento de Palos ha ofertado a los vecinos para este verano. A través del programa, los alumnos han aprendido artes escénicas, con el taller de Sevillanas y Palillos, artes de representación gráfica,  con el taller de "Pinta y dibuja tu verano" y "Pintura de camisetas, juegos y reciclaje" y arte ecuestre con el taller de Equitación. Además las mujeres han podido aprender los secretos del maquillaje y del buen cuidado de la piel con el curso de Automaquillaje y cuidados de la piel”. 

Los principales objetivos de este programa son potenciar las tradiciones de nuestra tierra, ofrecer nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en verano y desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales entre los participantes.