29 agosto, 2016

Enriaero-Puerto de Indias Team se proclama Campeón de España ORC3 Zona Sur en aguas gaditanas

Tras vencer en la Regata Juan de la Cosa y en la Semana Náutica el equipo de Mazagón se adjudica el titulo de  Campeón de España Zona Sur en ORC3.

Un titulo muy peleado, con 3 primeros y 2 segundos puestos. Los de Puerto de Indias salían al agua el viernes a por todas, con un viento propicio para su embarcación. Viento de 14 a 18 que los hacían volar por la bahía gaditana, puntuando con dos primeros ya el viernes.

Un viento parecido y la mar con algo de olas, así amanecía el sábado. El comité marcaba un recorrido entre boyas de unas 14,3 millas náuticas, única prueba del día. Los contrincantes se lo ponían difícil y aún entrando primeros de ORC3 no le compensaban el tiempo al Caronte, que les ganaba por solo 42 segundos.


Llegaban al último día primeros y salían al agua el domingo con muchas ganas y una ilusión tremenda. El comité de regata anunciaba para el último día dos mangas. Con unas condiciones de viento poco favorables, solo valía intentar estar en los tres primeros para mantener el liderato. «Sera un día complicado por la falta de viento», nos comentaba Manuel Pretel. Y es que el modelo que arman Manuel Pretel y Maxi Cruz es un Golfiño 34 muy optimizado para vientos medios y fuertes. Viento estable de 6 y 7 nudos en los previos a la salida, el comité tardaba en montar el campo por los posibles roles de viento. A las 14,15 se daba la salida, con unos escasos 7 nudos que hacían que el Enriaero solo pudiera seguir la estela de sus competidores con algún role y un par de nudos extras iban remontando hasta pasar al barco rival Portugués que en ese momento marchaba 2º. La prueba acababa y solo podían hacer segundos, pero manteniendo el liderato y haciendo pensar ya en la victoria final.

La última prueba daba comienzo a las 16,20 con un recorrido anunciado de 6,2 millas. Eolo aparecía lentamente, y con una magnifica salida los de Puerto de Indias se colocaban en cabeza. La embarcación Caronte se lo ponía difícil, pero Enriaero conseguía pasarlo en una boya y lentamente se distanciaban. La línea de llegada la pasaba en primer lugar Enriaero-Puerto de Indias, seguido de Caronte a 1 minuto 47 segundos, lo suficiente para compensarle el tiempo y ganar esta ultima manga, que les daba el segundo titulo conseguido en esta Semana Náutica del Puerto de Santa María. De este modo anotaban un 1º en La Juan de la Cosa, 1º en la Semana Náutica y Campeones de España Zona Sur ORC3. «Estamos toda la tripulación muy felices, hemos trabajado mucho esta temporada y hemos navegado mas de mil millas para conseguir todo esto, ahora a pensar en terminar la temporada con la Regata de Doñana Memorial Ángel Cervantes, y el Ascenso al Guadalquivir. En noviembre sacaremos el barco del agua y empezaremos con las mejoras», comentarios del patrón Maxi Cruz y de José Almodovar, proa del Puerto de Indias.

Sin duda este equipo seguirá luchando en los mejores campos de regatas y llevando el nombre de Mazagón bien alto.