04 agosto, 2016

Palos de la Frontera celebró el 524 Aniversario de la partida de las Naves Descubridoras

Como es tradición, se realizó una ofrenda floral a Martín Alonso Pinzón
04 de Agosto 2016.- Palos de la Frontera ha conmemorado el 524 Aniversario de la partida de las Naves Descubridoras desde el Puerto de Palos hacia el nuevo mundo. Debido a tal gesta y como es tradición en nuestra localidad, este miércoles 3 de Agosto se rindió homenaje al Ilustre palermo Martín Alonso Pinzón con la ofrenda floral antela estatua del marino de la Plaza comandante Franco.

Al acto acudieron diferentes autoridades entre las que se encontraban el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por los Concejales del Consistorio Local, el Presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz, el Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José Mª Segovia y representación de los distintos cuerpo de seguridad de Palos y Huelva y de las distintas Hermandades y Asociaciones de Palos de la Frontera.

En su intervención, Carmelo Romero recordó que la emblemática fecha del 3 de Agosto está cargada especialmente de historia y profundo simbolismo para todo aquellos Lugares Colombinos y Palos de la Frontera.

“Y partí del Puerto de Palos a tres días del mes de Agosto, en un viernes antes de la salida del sol con media hora y llevé el camino de las Islas Canarias” Diario de  a bordo de Cristóbal Colón, citaba Carmelo Romero durante su discurso.

Además, Romero anunció que el Consistorio Palermo está trabajando de manera intensa de cara al año 2017, fecha en la que se conmemora el 525 Aniversario de la salida de La Pinta, La Niña y La Santa María y posterior Descubrimiento de América. “Se trabaja de manera denodada para la realización de una serie de actividades que contribuyan a engrandecer más aún si cabe esta hazaña y que el próximo año sea un año de engrandecimiento y reconocimiento del patrimonio Histórico de Palos de la Frontera” expuso Carmelo.

Tras las intervenciones de las distintas autoridades en las que se engrandecía la hazaña del Descubrimiento de América y el papel que jugó Palos de la Frontera, se procedió a las ofrendas florales ante la imagen de Martín Alonso Pinzón de la plaza Comandante Franco.

A continuación tuvo lugar la presentación del cartel de las Fiestas y Romería en Honor a Nuestra Señora de los Milagros 2016, un momento muy especial para la Hermana Mayor de las fiestas, Olga Cabeza. 


Para cerrar el acto, tuvo lugar la actuación flamenca de Álvaro Mora a la guitarra, Natalia Marín al cante y al baile María Canea, haciendo las delicias del público asistente.