02 agosto, 2016

Fiestas Virgen del Carmen Mazagón

Gran éxito del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera para celebrar las Fiesta del Carmen.

La Programación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palos de la Frontera para festejar las Fiestas del Carmen 2016 en la localidad costera de Mazagón, arrancaban el viernes 8 con el prólogo de la XXVII Edición de la Regata Palos-Lagos que partió desde el puerto deportivo de Lagos. Esta actividad deportiva, una de las más reseñables del calendario deportivo local, finalizaba el domingo en Mazagón con la entrega de Trofeos.

El acto central de las fiestas patronales fue la procesión de la Virgen de los marineros por el mar. A las ocho de la tarde, tras la liturgia, la imagen procesionaba desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en las Dunas hacia el puerto deportivo donde embarcaría para continuar con la procesión por el mar. Desde tierra muchos vecinos y visitantes disfrutaban de la bella imagen de los barcos engalanados despidiendo el atardecer en torno a su patrona. Posteriormente, el gran espectáculo preparado por el grupo de baile “Al Son de la Clave” en la plaza Trainera, ponía el punto y final a un día muy festivo.

Los días previos con la celebración del Triduo se daba contenido litúrgico al calendario festivo que el domingo 17, reservaba una cita para los más pequeños con una Fiesta Infantil del grupo “Toma Castaña” en la Plaza Trainera.

La música ha sido acompañante de excepción en estas Fiestas Patronales. Las noches del mes de Julio han estado repletas de actuaciones musicales de primer nivel, como la actuación coplera de Patricia del Río y Álvaro Rey, el concierto de la Banda Municipal de Música de Palos, el espectáculo del Taller Municipal de cante flamenco, el recital de la gran María de la Colina o la actuación del grupo de castañuelas y coro flamenco de la Asociación de Mujeres Marzaga. 

En cuanto a actividades culturales destacan el programa “Cine bajo las Estrellas” que ha contemplado proyecciones los domingos 3, 10, 24 y 31 a las diez y media de la noche en la Plaza Trainera de las mejores películas de la cartelera de esta temporada. 

También reseñable son las exposiciones de pintura que acoge el céntrico edificio de la Mancomunidad. Del 11 al 17 el público pudo apreciar los paisajes de Mª Carmen Redondo; del 18 al 24 se expuso las obras de Gertrudis Márquez; y del 1 al 7 de agosto se expondrán las obras participantes en el XVII Concurso de Pintura Rápida.

Las Fiestas también incluyeron una amplia programación deportiva que abarcó disciplinas como el voley playa, zumba playa, padddlesurf o el fútbol playa.

Estas fiestas que cada año organiza el Ayuntamiento de Palos han contado con la colaboración del Patronato de Deportes de Palos, la Mancomunidad Moguer-Palos, la Asociación de Armadores del Palos y la Asociación de Romeros del Carmen.