25 agosto, 2016

MAÑANA SE ABRE EL PÓRTICO DE LA VELADA CON UN HOMENAJE A XANDRO VALERIO


Moguer inicia mañana la cuenta atrás hacia sus fiestas patronales con el Pórtico de Velada, un acto en el que se dará a conocer el cartel anunciador, el programa de festejos y la revista cultural MonteMayor. Como novedad destacar que este año se celebrará por primera vez en la plaza del Cabildo y se rendirá homenaje al letrista moguereño Xandro Valerio, con un recital de sus coplas más conocidas.

Mientras los operarios municipales se afanan por acondicionar el recinto ferial para que todo esté listo para el próximo 7 de septiembre, mañana por la noche conoceremos la intensa programación que llenará de contenido esta hermosa Velada, que llega cargada de actuaciones musicales y propuestas de animación para todos los públicos, que nos harán disfrutar de cinco días inolvidables.

Uno de los momentos más esperados del Pórtico llegará con el develado del cartel que ha realizado este año Carmela Morales, una moguereña muy vinculada a las tradiciones de su pueblo, que nos sorprenderá con un cartel muy artístico y colorista.

Como colofón al acto se ha programado un espectáculo de homenaje al gran poeta de la copla Xandro Valerio, en el que el artista Paco Quintana, finalista del programa Se Llama Copla, interpretará algunos de los temas más conocidos del letrista moguereño, como ‘cinco farolas’, ‘a tu vera’ o ‘tatuaje’.

La cita será mañana a viernes a las 22.30 horas en la plaza del Cabildo.